martes, 6 de marzo de 2012

Eyescream Metal Fest IV

La cita fue en el ya conocidísimo Circo Volador a partir de las 3 PM, que fue más o menos la hora a la que arribé al recinto en compañía de Pedrönymüs con el que nos reuniríamos con Ulises, Biaca, Cynthia, Dante, El Lit, entre otros y como ya va siendo costumbre, este tipo de eventos terminan como una reunión entre amigos metaleros a los cuales no frecuentas muy a menudo. No entramos desde el inicio del evento, nos estacionamos afuera por espacio de hora y media para degustar una fría cerveza para calentar motores aunque suene absurdo.

Como estaba programado Vaffen abrió el evento, pero no puedo comentar cuál fue la suerte que corrieron estos buenos amigos que al terminar su ronda salieron y nos saludamos con mucho gusto, principalmente el hermano "águila de Metal" Eddie, guitarrista de la banda, así como "el compa" y "el teleras" ah pa' apodos ¿cierto? Jaja. Después toco DDLM a los cuales no conozco ni remotamente y tampoco vi. En fin, entramos como a eso de las 4:30 y estaba NEXT-> en el escenario con sus más de 25 años de trayectoria thrasher a cuestas y el buen Carlos Alanis prendiendo a los asistentes e invitándolos al moshpit, con su hermano, sobrino y Blass dando vida a la música ya legendaria en el metal de México. La respuesta del público fue excelente, acompañando todos los coros de sus temas más conocidos como Pelea o Muere, el cover Ciudad de cagadas y su clásico Debes morir con el cual se organizó un mosh tremendo.

Continuó Brutal Truth, una banda que tenía muchas de ver. Se había organizado un evento de ellos junto con Brujería o Asesino hace unos 3 años, no recuerdo bien cuál de los 2 era, pero se canceló, así que esta era la oportunidad de ver a una de las bandas con la que crecí y que de hecho fue de las primeras de metal extremo que conocí, esto por un amigo que a su vez un amigo suyo le regaló el cassette "Extreme Conditions Demands Extreme Responses" y me pareció brutal y genial, así que mis expectativas sobre su presentación eran altas. He de admitir que el audio durante TODO el evento fue muy malo así que jugó en contra de todas las bandas que se hicieron presentes incluyendo por supuesto a Brutal Truth, pero independientemente de ello, me quedó a deber mucho su presentación que por momentos se tornó aburrida con un Kevin Sharp ya entrado en Kilos y con un look medio ranchero mamarracho. Nunca logró capturar mi atención por completo, así que al menos hasta aquí el evento no pintaba de lo mejor.

El audio fue tan malo que el mismo Kevin hizo mención del staff encargado de este rubro.

De regreso al escenario pequeño donde de nueva cuenta me encontré con varios amigos mientras tocaba Garrobos, banda ya conocida por su estilo Hardcore/Metal/Punk y su carismático vocalista al cual el público se le entregó de buena manera. Mientras tanto yo compartía palabras con los amigos al misto tiempo que bebiamos unas cervezas ya que la banda no es de mi total agrado, aunque no me molesta lo que hacen.Cabe mencionar que también organizaron muy buen mosh con sus temas caballos y sacude el cráneo. El mío fue sacudido por un jalón de greña que me propinó Parker, baterista de IntoxXxicated, vaya manera de saludar jaja. También por ahí pude saludar a Carlos Alanis de NEXT->, a Picos, baterista de Strike Master, otros grandes amigos por cierto (ex integrantes y alineación actual) y varios amigos más que por el momento me cuesta trabajo recordar, producto del efecto causado por la ingesta de bebidas gasificadas a partir de cebada fermentada.

Era el turno de Voivod, los cuales según pude ver, eran esperados por un buen número de personas, incluyendo a varios amigos míos que se encontraban emocionados por su presentación. Particularmente el estilo que maneja la banda no me resbala del todo, al grado que me pueden aburrir con cierta facilidad. Inició con buen ritmo y temas prendidos, de hecho me estaban gustando, pero de repente se volcaron totalmente en ese estilo que como comenté, no me resbala y decicidí regresar al lobby a comprar más boletos para las cebadas. Volví y definitivamente comprobé que no son para mi, aunque a los adeptos parece que los convencieron de buena manera, bien por ellos lml.

Luego tocó Nailed To Obscurity, alemanes con un estilo Death Metal oscuro y hasta melancólico, el cual jamás terminó de captar al público, ni siquiera un intento de circle pit, si acaso uno que otro realizó un tímido headbanging, me parece que todos estaban más interesados en admirar a sus bellas acompañantes que se estuvieron paseando por el recinto para capturar imágenes de la gente y de la banda desde distintos ángulos. En definitiva lo más destacado de la banda fueron las damas que venían con ellos, me atrevo a decir que casi todos los asistentes opinamos lo mismo. En cuanto a su música, tampoco me resultaron interesantes, no son malos, pero tampoco lo considero destacados.

Seguía el turno de Dark Luncay, otra banda que tenía ganas de ver ya con su nueva alineación la cual ha sido cambiada en repetidas ocasiones. Empezó con la constante de la noche: el pésimo audio. Por momentos parecía mejorar, pero en términos generales resultaba casi imposible distinguir una canción de otra debido a esto. En lo poco que se lograba escuchar "decente" estos italianos se manifestaron de buena manera, con su estilo Melodic Death Metal con cortes sinfónicos, los cuales a mi parecer en su mayoría bien podrían ser omitidos. Interpretaron temas de todos su discos, aunque estaba anunciado que tocarían completo el álbum Devoid, aunque no fue de manera continua. Cerraron con su tema primígeno y probablemente más conocido "Dolls" el cual fue muy ovacionado y asímismo se despidieron dejando al público satisfecho, al menos a mi me cumplieron, con el detalle del audio únicamente.

En el escenario pequeño era el turno de Black Oil, los cuales cerrarían el evento en dicho escenario, aunque no vi ni un minuto de su presentación, así que no tengo nada que comentar de ellos tampoco.

El esperado final del evento por parte de una banda que era esperadísima por muchos ya que esta fue su primera visita al país y causó revuelo entre la nueva ola de chavales thrashers y por supuesto que la vieja guardia también se encontraba ansiosa de presenciar su actuación.

La tónica no cambió, el audio seguía sin ser el óptimo, pero el gran carisma de Gerre y su energía sobre el escenario hacían olvidar por momentos el mal trago que generó el staff encargado del audio. El repertorio ofrecido fue variado, incluyendo principalmente clásicos como Need Money For Beer, Morning After, Beermuda, Zombie Attack, Stay Thirsty, 666 Packs, Empty Tankard y otras más. Fue un show cómico por decirlo de una manera, ya que Gerre así lo hizo, bajando del escenario en diversas ocasiones, mostrando la barriga que se supone ya había desaparecido y está empezando a crecer de nuevo, pero todo ello resultaba muy gracioso y la gente respondía con ovaciones y risas cada que él hacía de las suyas en el escenario y debajo del mismo. Fue una muy buena actuación sin duda alguna. Admito que nunca he sido fan from hell de Tankard aunque sí me gustan mucho, pero después de verlos en vivo me he quedado con ganas de verlos de nuevo.

Ya para terminar la velada, seguimos con actitud Tankard y vaciamos las últimas gotas que quedaban en nuestros vasos para seguir la marcha en un conocido lugar del DF donde hay desfile de modas y ballet en escena... si saben a lo que me refiero ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario