lunes, 20 de febrero de 2012

Holy Grail – Crisis In Utopia



Holy Grail – Crisis In Utopia
Type:Full-length
Release date: October 26th, 2010
Label: Prosthetic Records
THE SOUND OF SOLID STEEL SMASHING EVERYWHERE…  Es un verso encontrado entre las líneas de las líricas de este disco que dicho sea de paso, me parece una verdadera sorpresa, agradable, he de mencionar. Sin duda esa frase corta pero precisa bien puede definir lo que encontraremos en su música.

Esta banda la descubrí navegando aleatoriamente en internet, escuché una canción la cual me pareció un pretexto suficiente  para ordenarlo, una vez que llegó a mi poder y lo reproduje quedó claro que fue una buena decisión. Ahora, ¿por qué es una sorpresa? Porque  no suelo tener altas expectativas en bandas de este género (y muchos otros) proviniendo de Estados Unidos. A menos que sean Thrash o Death Metal no suelo poner atención en bandas gringas. Pero como en este mundo, siempre existen sus excepciones y sin duda considero a Holy Grail una apuesta pertinente.

Crisis In Utopia tiene todo lo que a mi gusto es necesario en una banda de METAL, diversos riffs, solos de guitarra y potencia. En cuanto a la voz, no es particularmente un monstruo de rangos altísimos a como nos tiene acostumbrado el Heavy Metal, es más bien una voz que yo catalogo como “moderna” al estilo y gusto de generaciones actuales, si lo que esperas es a un nuevo Dio o un Dickinson sin duda quedarás decepcionado. Pero, sí, siempre hay un pero. Es una mezcla interesante y bastante bien acoplada, es un buen vocalista pero no es el típico vocal del Heavy Metal con agudos estridentes que son capaces de perforar tus oídos de lado a lado, aun así me parece que el trabajo vertido en este disco  debut que salió hace poco más de un año es bastante interesante y recomendable.

 Las letras también son bastante interesantes, cuentan lo que más me gusta escuchar en el METAL, que es violencia, poder, supremacía, lo que es y debe ser el METAL. Algunas de ellas son una especie de advertencia, como diciendo, no te acerques o sufre las consecuencias y otras una invitación al combate. ¡Maravilloso!

El juego de guitarras es bastante completo, entregando una serie de riffs bastante bien armados, solos de guitarra en todos los temas como debe ser el METAL. La batería y el bajo hace un buen juego rítmico y de verdad que saben pisar el acelerador cuando es necesario, asimismo; entregan un tema instrumental  “Nocturne In D minor” que por momentos asemeja a música oriental y termina siendo un muy buen track.

En términos generales es un disco bien equilibrado que lo definiría como SPEED/HEAVY METAL, ya que muestra temas rápidos que te incitan al Moshpit, otros de ritmo semi lento que te transportan a la nevera para que abras una cerveza y la choques en el aire con tus amigos.
Por último y parafraseando a mi buen amigo Pedrönymüs también conocido como el guardián de los Caminos de Acero: El metal está en buenas manos con bandas como esta.

Temas destacados: My Last Attack, Fight To Kill, Immortal Man, The Blackest Night, Cherish Disdain.



No hay comentarios:

Publicar un comentario