martes, 29 de noviembre de 2011

Ingeniería Biomédica en una otectomía.

Este post no tiene relación alguna con el Rock como es el tema principal de este espacio y para ser honesto el título es bastante pretencioso como lo notarán más abajo jajaja, será de la otra actividad que me apasiona. Como algunos de ustedes saben mi otra actividad además de combatir el crímen y ser ferreo apasionado al Heavy Metal en casi todas las ramas de su vasto árbol, es la Medicina Veterinaria.

Así mismo me declaro en contra de las prácticas médicas quirúrgicas "electivas" que no propocionan beneficio alguno a la salud y/o calidad de vida de las mascotas y como parte de esa filosofia los demás Médicos Veterinarios hacemos lo posible por erradicar dicha práctica alentando a los propietarios a que no opten por estas mismas como lo es la otectomía o corte de orejas como se le conoce popularmente. Evidentemente muchos propietarios no están de acuerdo y acuden a nosotros para que se les brinde este tipo de servicio el cual; repito, no estoy a favor de realizar, pero al no ser propietario del hospital donde laboro no puedo negarme, en realidad sí, pero ¿Quién me va a mantener? o ¿Me hará un préstamo de unos cuantos cientos de miles de pesos mexicanos para que monte mi propio hospital con una infraestructura de este nivel?

Bien, a continuación os mostraré algunas fotografías de esta especie de prótesis hecha a la medida para este paciente Bóxer al que se le realizó la otectomía. Dicho aparato fue colocado porque los propietarios no tienen tiempo cuidarlo y procurar sus vendajes (¿Para qué quieren mascotas entonces, cierto?) y la intención fue mantenerle las orejas erguidas por más tiempo sin la necesidad de realizarle chequeos y cambio de vendaje semanal.


El boceto o idea principal.



Colocaión y medición biométrica.



 Finalizado.

Seguramente no son del todo gratas las imágenes lo sé, pero espero que ayuden un poco a erradicar esta práctica innecesaria en nuestros amigos, ellos nos lo agraderán ;)


Para finalizar quiero manifestar el ingenio del cual tenemos que valernos los médicos ya que en esta ocasión no se hizo uso solamente de conocimientos médicos, quirúrgicos y de anatomía sino que también hubo un poco de arte.

1 comentario:

  1. De paso pueden leer la barbaridad que sugiere este hijo de la gran puta http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060810181528AAaSyIM&r=w&show_comments=true&pa=FZB6NWHjDG3N56z6v_2xXHVLAYdJY.frrbqFWX.Z76Lv5TS3nT7kqg--&paid=add_comment#openions

    ResponderEliminar