lunes, 18 de abril de 2011

Innerwrath - Classic Hell


Hoy es turno de esta banda mexicana cuyo CD promo, llegó a mis manos de manera circunstancial, estando en el chopo hace un mes aproximadamente buscando un disco para obsequiarlo a uno de mis amigos me hicieron entrega de este material el cual observé con sorpresa y un poco de escepticismo ya que nunca había tenido noticia de esta banda ni siquiera por nombre, pero lo tomé para escucharlo porsteriormente. No sabía que esperar, tal vez Metalcore como es la corriente actual, o un Death Metal Técnico Matemático Vegetariano Progresivo e Interracial o uno de esos géneros pretenciosos sin alma ni actitud, perfectamente ejecutados, pero insisto; sin alma. Efectivamente esta es una opinión parcial y arbitraria pues es bien sabido que lo mío es el Heavy Metal y el Thrash principalmente, aunque no descarto casi ninguna rama dentro del amplio árbol del Metal.

No fue este el caso, resultó ser una agrupación con una tendencia hacía el Melodic Death Metal principalmente, de corte pulido sin olvidar la agresión en ciertos momentos (la cual es muy importante e indispensable) voz gutural en la mayor parte de los temas y voz limpia en ciertos pasajes.  Abren con un intro instrumental que a mi parecer fue inecesario, no entraré en mas detalles. Ya una vez que termina dicho intro, las cosas se tornan interesantes con una canción: Iconoblast, rápida, pesada, agresiva, muy buena a mi parecer con riffs poderosos y voces desgarradoras y de ahí el resto siguen más o menos una tendencia similar que no resultan desagradables al oído incluyendo un cover de Foeticide, banda de amplio recorrido en los caminos del acero parafraseando al buen amigo Pedro. En términos llanos es un material que vale la pena escuchar, así que si te lo topas, tómate el tiempo de evaluarlo, a mi me pareció una buena propuesta. Únicamente me quedó una duda en cuanto al trabajo de la batería, ya que por momentos me llega a sonar "triggereada" pero tal vez es mi simple ignorancia.

También como simple conjetura, me parece que tienen influencia de bandas como At The Gates, Dimension Zero entre otras similares, osea, Melodic Death de corte agresivo, aunque en mi opinión Callenish Circle es la banda a la que me suenan más similares.

Dénse este video y los links de contacto.



MySpace
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario