jueves, 31 de marzo de 2011

Envenomed - Temple Of The Morbid Innards EP



Es tiempo de abrir espacio para el Metal hecho en territorio nacional y los padrinos serán ni más ni menos que esta banda del Estado de México, creadores de un Thrash Metal potente, violento y frenético. Envenomed es su nombre y este Temple Of The Morbid Innards es su segundo EP que viene constituido por 4 temas que son:

  • Temple Of The Morbid Innards 
  • Crimes Against Humanity
  • Slam The Crucifix
  • Sadistic Leper
El EP abre con Temple Of The Morbid Innards; una instrumental de incio semi lento pero que poco a poco va pisando el acelerador, pero al terminar lo único que puedes esperar de los otros 3 temas es una dosis alta de Thrash veloz y furioso. Crimes Against Humanity posiblemente sea la que más me gustó porque es digamos "larga" 7:01 minutos pero no te aburre un solo segundo, tiene lo necesario para ser un tema de los llamados clásicos en su carrera a la cual le auguro mucho éxito ya que posee gancho con los coros, riffs pegajosos para tararearlos al verlos tocar e incluso cambios de ritmo muy interesantes. Sadistic Leper es una atrocidad inminente con riffs machacantes y beats de batería a doble por momentos que invitan a formar un pit cargado de violencia fraternal, saben a lo que me refiero, posteriormente le bajan las revoluciones para entregar un riff que se queda grabado en la mente y Edson hace gala de su voz apocaliptica. Slam The Crucifix posee un intro lento pero es sólo una pantalla porque casi de manera inmediata te recetan un golpe sónico que resulta altamente agradable acompañado de un solo de guitarra y blast beats muy poderosos.

Estuve conversando con David el guitarrista de la banda y le hice la observaciòn que los escuché menos siniestros que en su EP anterior en el cual el sonido delata la fuerte influencia que tienen de Demolition Hammer, pero me parece que esta evolución hacia un sonido más pulido y trabajado es positiva dando muestra que no sólo poseen la furia suficiente sino también las cualidades técnicas para crear este tipo de música.

Una banda que vale mucho la pena tomarse el tempo de escuchar y seguirles la pista sin duda.

Facebook
Myspace

3 comentarios:

  1. Y en donde puedo conseguir este Material? se lee muy Interesante !

    ResponderEliminar
  2. aún no lo han maquilado, pero los pueden escuchar en el myspace o en su canal de youtube http://www.youtube.com/user/VenomousDecay

    ResponderEliminar