lunes, 22 de agosto de 2011

Metal con sabor a Guerra.







Type:










EP




Release date:











March 9th, 2010



Algunos de ustedes habrán escuchado hablar o visto el documental Heavy Metal In Baghdad que si mal no recuerdo fue transmitido en un festival hace un par de años en la cineteca nacional en el D.F. admito no haberlo presenciado ahí porque para ser realmente honesto, no me encontraba interesado en él, lo consideré en ése momento como un producto lastimero y sin contenido como lo es el documental de Anvil o por lo menos tan aburrido y repleto de bandas malísimas como el Global Metal de Sam Dunn.

La dirección de esta entrada no está dirigida (hasta ahora) hacia el documental sino a la banda protagonista la cual lanzó un EP con la misma casa productora que realizó dicho documental y les hablo de la rara, polémica, fresa, naca, cómica, desagradable, irreverente e intrascendente (Sí, todo eso es capaz de generar) Viceland o Vice Records. Vice es una compañía que se dedica a los medios en todo sentido, es revista, hace documentales, graba artistas y no sé qué tanta monería, no me considero fan, pero a veces me llegan a interesar algunos de sus aportes y este fue uno que me convenció de buena manera.

Ahora sí, entrando a lo que se refiere específicamente al EP titulado Only The Dead See The End Of The War  interpretado por la banda Iraquí Acrassicauda, de la cual estuve ignorante por completo hasta el momento en el que compré el CD más el documental, pero resultó ser una agradable sorpresa thrasherona en  la vena de bandas viejas pero en sus versiones más modernas, osea, un estilo como Overkill o Forbidden pero en sus producciones más recientes o algo similar a lo que hizo Pantera en el Reinventing The Steel.


En pocas palabras es un Thrash americanizado del nuevo siglo, eso sí, con muy buena fuerza y potencia, bien tocado (aunque esto da material para otra entrada, después de ver el documental) tocado a ritmos medios, o semilentos, jamás suben la velocidad a tope ni se escuchan los clásicos tupa tupa thrasheros ni ningún otro tipo de blast beat a excepción de la parte del solo de guitarra en el tema Massacre, pero no por esto se convierte en material aburrido o débil, es mas bien su característica.

El EP lo componen 4 temas cargados de rabia e ira generada por la vida en Baghdad por este cuarteto, los temas políticos no se hacen esperar como era previsto, desde el título del EP y lo precedido desde el documental que fue realizado en varias etapas y durante muchos años.

Es material altamente recomendable tanto el musical como el visual, así que si se les aparece, no duden en adquirirlo.

Este quizás sea el tema que más me gustó.


Los links relacionados a la banda.

Website
twitter
MySpace
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario